Resumen borrador de Currículo Física-Química 1º a 3º

El Currículo de Tecnología y Digitalización dice textualmente “aplicar conocimientos interdisciplinares” a la hora de fabricar objetos. Hemos pensado que los conocimientos de otras asignaturas que tradicionalmente más tienen que ver con la Tecnología (Matemáticas aparte) serían el Dibujo Técnico que se da en Plástica y conocimientos de Física, especialmente de Mecánica y de Circuitos Eléctricos.

Revisado el currículo de Plástica, vemos que tiene una orientación hacia lo artístico principalmente y que sobre dibujo Técnico hay muy pocos saberes básicos.

En la presentación siguiente hemos tratado de resumir el currículo de Física y Química de 1º a 3º, principalmente los saberes básicos. Al igual que el resto de asignaturas tiene una orientación hacia la práctica muy marcada, los verbos que definen las competencias son: Comprender (2 veces), expresar, utilizar(2 veces) y manejar.

Nos ha llamado la atención cómo los saberes básicos están algo más detallados que en las asignaturas tecnológicas. En cuanto a "saberes básicos" con más relación con la Tecnología hemos encontrado: 
Respecto a conocimientos de mecánica cita las leyes de Newton y contenidos que tienen que ver con cinemática.
Respecto a circuitos eléctricos cita, dentro de los saberes básicos, “los circuitos eléctricos y la obtención de energía”.