Contenidos de Dibujo Técnico en el borrador de currículo de Educación Plástica, Visual y Audiovisual

Tradicionalmente las asignaturas de Tecnología y Plástica hemos tenido en los currículo contenidos comunes de Dibujo Técnico.

Al analizar el borrador del currículo LOMLOE de Tecnología y Digitalización, hemos  detectado que sólo cita como saberes básicos "acotación y escalas" y aplicaciones 2D y 3D para representación de objetos y planos.

Hemos supuesto que los contenidos básicos de Dibujo Técnico: representación de vistas, perspectiva, etc. estarían incluidos en la asignatura Educación Plástica, Visual y Audiovisual, pero nos hemos llevado una sorpresa al ver que prácticamente han desaparecido los contenidos de Dibujo Técnico, y que casi todo lo que propone el currículo tiene que ver con la parte artística.

Por supuesto que no entramos a valorar los contenidos a impartir en una asignatura que no es competencia habitual del profesorado de Tecnología, pero entendemos que hay contenidos básicos de Dibujo Técnico que son necesarios para afrontar competencias que hay que trabajar en Tecnología como el diseño de objetos.

En esta presentación hemos tratado de poner esto de manifiesto, puede que se nos haya pasado algo,  nos gustaría que alguien de Plástica pudiera aportar alguna corrección.