La UAITIE (Unión de asociaciones de Ingenieros técnicos y graduados en Ingeniería de la rama Industrial) lleva desde 2016 convocando este concurso dirigida a alumnado de ESO y Bachillerato.

El plazo de presentación de la edición de este año termina el 31 de marzo.

Más información en su web

El Premio Nacional de Iniciación a la Investigación Tecnológica nace en el año 2016 con el compromiso de estimular las vocaciones e interés de la sociedad en la ingeniería, impulsar el talento juvenil y potenciar las asignaturas escolares tecnológicas. Estos pilares constituyen la base del más prestigioso concurso juvenil de ciencia y tecnología en todo el país.

Mediante el fomento de las vocaciones científico técnicas, tecnológicas y de ingeniería, junto al trabajo de todos los miembros de UAITIE, contribuimos a que la sociedad reconozca la valía de las nuevas generaciones de ingenieros, maximizando el talento como motor del progreso.

 En esta edición, la UAITIE plantea un concurso en el que los participantes deberán idear y proponer una soluciones técnicas y tecnológicas a los principales retos de la sociedad.