Escuela de Pensamiento Computacional



La Escuela de Pensamiento Computacional e Inteligencia Artificial es un proyecto del Ministerio de Educación y Formación Profesional que se desarrolla en colaboración con las Consejerías y Departamentos de Educación de las Comunidades y Ciudades Autónomas. El objetivo de la escuela es ofrecer recursos educativos abiertos, formación y soluciones tecnológicas que ayuden a los docentes españoles a incorporar esta habilidad a su práctica docente a través de actividades de programación y robótica.

Durante el curso 2018/19 más de 700 docentes y alrededor de 14.000 estudiantes de la práctica totalidad del país participaron en el proyecto. Las actividades desarrolladas en los diferentes niveles educativos pueden visualizarse en los siguientes reportajes del programa de televisión “La aventura del saber” del canal La 2 de RTVE:
Primaria: Aprende matemáticas (y mucho más) con el nuevo Scratch 3.
ESO: Tecnología creativa con Arduino.
Bachillerato: Programación de robots, drones y coches autónomos.

De cara al curso 2020/21 se pretende continuar con el proyecto tal y como estaba previsto en la edición anterior, pero poniendo la formación a disposición de nuevos docentes y realizando la implantación que se paralizó durante el curso pasado. En ese caso las actividades que se planificarán para implementar en el aula tendrán que poder realizarse de manera telemática por parte del alumnado. 

Más información