Borrador de la LOMCE de febrero 2013

Parece que el MEC ha preparado otro nuevo borrador de la futura ley de educación. El mismo es muy similar al que se presentó en diciembre, puedes descargar una versión que resalta las diferencias desde este enlace.
Borrador LOMCE febrero 2013 comparado con la versión anterior.

Respecto al tratamiento de las asignaturas tecnológicas no he detectado ningún cambio, podéis comprobar el cuadro resumen de la entrada anterior.
Al final del borrador se cita el siguiente artículo que da idea de que esta ley entraría en el curso 2014-15

 Disposición final quinta. Calendario de implantación.
1. Las modificaciones introducidas en la organización, objetivos, promoción y evaluaciones de Educación Primaria se implantarán en los cursos primero, tercero y quinto al primer curso escolar que comience transcurridos catorce meses desde la publicación de esta ley orgánica, y en los cursos segundo, cuarto y sexto al curso escolar siguiente.


En mi opinión, el actual borrador deja mucha libertad a las comunidades para configurar qué asignaturas que se darán en cada curso y qué carga horaria tendrán en cada centro. De hecho la actual configuración de asignaturas y horarios de ESO y Bachillerato en Aragón, casi cumpliría la ley, el problema puede ser que actualmente esta configuración es para todos los centros y la próxima ley permitirá centros con distintas cofiguraciones, como repite en más de una ocasión el actual borrador.

"En función de la regulación y de la programación de la oferta educativa que establezca cada Administración educativa y en su caso de la oferta de los centros docentes"